domingo, 29 de julio de 2007

TRASTORNOS DE LA PERSONALIDAD

Top 5

1.- Trastorno de personalidad paranoide Es una condición caracterizada por sospecha y desconfianza extremas de los demás.La causa se desconoce, pero parece ser más común en familias con trastornos sicóticos, como esquizofrenia y trastorno del delirio, lo cual sugiere una influencia genética. Las personas sienten mucha desconfianza de otras y usualmente son incapaces de reconocer sus propios sentimientos negativos hacia los demás.

2- Trastorno de la personalidad esquizoideSe caracteriza por un patrón vitalicio de indiferencia hacia los demás y de aislamiento social. Interfieren con la vida de una persona durante muchos años. La causa se desconoce y se estima que su incidencia varía.Una persona con trastorno esquizoide de la personalidad: No desea ni disfruta de relaciones cercanas, incluso con miembros de la familia, evita las actividades sociales que involucren contacto interpersonal y se manifiesta distante y desconectada.

3.- Trastorno de personalidad histriónicaEs un trastorno que implica un patrón de expresión emocional y búsqueda de atención excesivas, incluyendo una desmedida necesidad de aprobación y una actitud de seducción inadecuada, que comienza en los primeros años de la vida adulta. La causa es desconocida, sin embargo, los acontecimientos de la infancia y la genética pueden estar implicados. Aquellos que sufren de este trastorno no logran ver su propia situación en forma realista y tienden por el contrario a sobreactuar y exagerar; además, culpan a otras personas de sus fracasos o decepciones. Se preocupan excesivamente por su apariencia física.

4.- Trastorno de personalidad narcisistaSe caracteriza por una sensación exagerada de importancia y preocupación extrema de una persona por sí misma.Se desconoce la causa. Está marcado por el descuido de los sentimientos de los demás, la afectación, el interés obsesivo en sí mismo y la persecución de metas principalmente egoístas. La persona reacciona a la crítica con sentimientos de rabia, vergüenza o humillación, se aprovecha de otros para lograr sus propias metas, se considera importante, exagera sus logros y talentos, entre otros síntomas

5.-Trastorno de personalidad dependiente Es una condición crónica que involucra una confianza exagerada en los demás para satisfacer las necesidades físicas y emocionales.Las personas que lo sufren no confían en su capacidad para tomar decisiones. Es posible que se sientan devastados por la separación y por la pérdida y pueden soportar cualquier cosa, incluso el maltrato para conservar una relación. Además, evaden la responsabilidad personal, evaden la soledad, y se siente herido con facilidad por críticas o desaprobaciones.

No hay comentarios: